jueves, 26 de noviembre de 2015

El Consulado General del Uruguay necesita contactar

Por motivos de su interés, se solicita a la siguiente persona contactarse con la oficina del Consulado General del Uruguay a la brevedad posible, al teléfono 612 9290 2896, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas.


Denis Andrés Constante

Atentos saludos

Consulado General del Uruguay
Sydney

La Asociación de Habla Hispana para el Cáncer celebra su 7o. aniversario

Spanish   Speaking   Cancer   Community  Network  Inc
PO Box 643 , Kingsford , NSW 2032                                       spanishcancer@hotmail.com     
Ph:(02) 93136374/0405407713          -         ABN 54161485334         -           Registered as a Charity

GRAN ALMUERZO BAILABLE - 7o. ANIVERSARIO

Este domingo 29 de Noviembre 2015, celebraremos nuestro 7mo.aniversario con un Almuerzo-Bailable Familiar, de 1 pm. a 6 pm. en el salón comunitario de la Iglesia de Santa Teresa en Mascot (esquina Coward St. y Sutherland St.), la entrada es por Harris St.

Desde ya te damos la bienvenidos a este gran festejo en el que tenemos la satisfacción y el orgullo de celebrar 7 años de trayectoria ininterrumpida de nuestra institución.
Conmemorar no debe significar única ni necesariamente celebrar. Significa, sobre todo, hacer memoria, recuperar lo transitado; significa explicar y diagnosticar el presente, para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro.

Por ello, este aniversario es un momento fundamental para comprender algo más. Para reconocer el valor más profundo de esta institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión altruista y educativa dentro de nuestra comunidad.

Hoy siete años después, podemos decir que el objetivo que aquellas personas se marcaron al fundarla, ha sido cumplido. Porque hemos sostenido en el proceso sus ideales y ha ido generando y creando los espacios necesarios en función de las demandas de todos aquellos que conforman la institución. Por ello, seguimos en la idea de adaptarnos a las nuevas necesidades, a los nuevos desafíos.

En estos 7 años, SSCCNI ha alcanzado un desarrollo tal como quizás nunca imaginaron los pioneros que concibieron e iniciaron esta obra. Se ha producido crecimiento institucional y un cambio significativo de las perspectivas comunitarias que hoy siguen en discusión.

Por ello, nos encontramos en una reflexión profunda y permanente en torno de lo que estamos haciendo, de lo que significa ayudar y educar hoy en el mundo en que vivimos. En este sentido, tomamos como eje fundamental de nuestras acciones la solidaridad: cimentada en la formación en valores y el compromiso permanente con la lucha por el reconocimiento y el respeto de las personas con discapacidad física por estar afrontando una enfermedad, especialmente el cáncer.

Por todo esto, para nosotros cumplir años también significa levantar las copas y brindar por lo hecho, por el hoy y por lo que viene con la convicción de que debemos continuar recreando una organización con una clara visión y una pasión por ayudar, donde hay personas capaces de organizar, con un compromiso y un sentido de responsabilidad impregnado por el afecto, la amistad y el amor.

El almuerzo se sirve de 1 a 3 pm. y durante las 2 horas disfrutaremos de la mejor música instrumental de todos los tiempos con Lalo Herrera y su guitarra eléctrica. El menú: ¼ de pollo estilo portugués con arroz, con 2 tipos de ensaladas y pan. De postre: ensalada de frutas con helado y wafer.

Gran show con excelentes artistas: Julio Bentos, Raúl Briceño, Dúo Jiménez, Grupo de Baile Los Sureños, Tatiana Zambrano (Ganadora de la Voz Latina de Sydney), Maritza Villar y otros. Animación y conducción del Gran COCO REY, la mejor música para bailar con DJ Iván Pachanga. Costo $18.
 
Para reservación de entrada con Gloria al teléfono 96614309, todavía tenemos asientos disponibles.      
Los fondos que recaudemos servirán para seguir financiando los servicios y proyectos que realizamos en bien de nuestra comunidad, principalmente en la lucha contra el cáncer. 


Gracias.

Primer aniversario de la asociación literaria TRILCE

ASOCIACION LITERARIA "TRILCE"
CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO DE FUNDACION

El pasado sábado 21 de Noviembre la asociación literaria TRILCE celebró su primer aniversario de fundación con una degustación del arte culinario peruano en el conocido restaurante peruano "Mancora" de Marrickville.

El almuerzo fue encabezado por el Cónsul General del Perú en Sydney Sr. Gabriel Pacheco y su señora esposa.

Los directivos Enrique Horna, Javier Revolo y Luis Cuadros agradecieron a todos los que formaron parte y ayudaron al suceso de este gran evento literario que fue por primera vez a nivel nacional, y se consolidaron nuevas ideas para el próximo "Trilce 2016".


En esta oportunidad la asociación también agradeció de manera especial la participación de Natalia Camelo López y Santiago León Rubio, quienes aportaron sus conocimientos en la parte audiovisual, video y fotografía.

Ganadores del Concurso Literario "TRILCE" 2015

GANADORES DEL CONCURSO LITERARIO “TRILCE” 2015

El pasado miércoles 11 de Noviembre del 2015 se llevó a cabo la ceremonia de premiación del segundo concurso literario "TRILCE", organizado por la asociación literaria del mismo nombre. La ceremonia de premiación de los ganadores se realizó en las instalaciones del Instituto Cervantes de Sydney.

La asociación literaria Trilce fue fundada el 21 de Noviembre del 2014 y está debidamente registrada en el estado de Nueva Gales del Sur (INC1401682).

El concurso busca incentivar la creación literaria en lengua española en Australia, habiéndose convocado a participar a todas las personas residentes en este país, sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales e inéditas, y que no hayan sido premiadas con anterioridad.

Esta actividad literaria contó con el amplio apoyo del Consulado General del Perú en Australia y del Instituto Cervantes en Sydney, así como empresas e instituciones de nuestra comunidad.

La ceremonia de premiación estuvo engalanada con la asistencia de los Cónsules de Argentina, Bolivia, Colombia, representantes de los medios de prensa hispanohablantes, patrocinadores, poetas, músicos y la mayoría de los 35 participantes del concurso.

La Sra.  Margarita Díaz – Poetisa, realizó una brillante y sentida semblanza del poeta peruano César Vallejo autor de un universal poemario TRILCE, que da nombre a nuestra entidad.

Estuvieron también presentes los miembros del jurado, quienes tuvieron la delicada tarea de evaluar las obras presentadas y decidir los ganadores. Los miembros del jurado fueron:

Dr. Roy Boland – Catedrático y crítico literario.
Dr. Javier Revolo – Escritor y periodista literario.
Maria Magariños – Bibliotecaria del Instituto Cervantes.


A continuación se indican los detalles de las personas premiadas:

CATEGORIA   CUENTO



PREMIO
OBRA
PAIS DE ORIGEN
NOMBRE
DOMICILIO
PRIMER PUESTO
"EL MAGO DEL ALAMBRE"
ESPAÑA
ELENA TEROL
NEWCASTLE  / NSW
SEGUNDO PUESTO
"LA IRONIA DE TANATOS"
PERU
ROCIO OTOYA
SYDNEY / NSW
TERCER PUESTO
"LA VELOCIDAD DE LA MUERTE"
PUERTO RICO
CONSUELO MARTINEZ
CANBERRA / ACT

CATEGORIA
POESIA
PREMIO
OBRA
PAIS DE ORIGEN
NOMBRE
DOMICILIO
SEGUNDO PUESTO
"NOCTURNA SOLEDAD"
MEXICO
MARIO LICON
SYDNEY / NSW
TERCER PUESTO
"VERSOS EXISTENCIALES"
ESPAÑA
PILAR HERRERA
PERTH / WA


El primer puesto fue declarado desierto por el jurado.
Expresamos nuestro sincero y profundo agradecimiento a los patrocinadores del concurso
que sin su aporte económico y servicios no hubiese sido posible materializar este evento literario.

SOLUTION CLEANING – Representado por el Sr. Andres Soldado.

RIA – Representado por Sr. Eduardo Bieytes.

GLOBANCY – Representado por el Sr. Miguel Mudbidri.

PANORAMA TOURS – Representado por el Sr. Luis Cuadros.

TIERRAS LATINAS – Representado por el Sr. Jesús Quinteros.

TORRENS UNIVERSITY – Representado por la Srta. Paula Mills.

VALLECORP  TECHNOLOGIES – Representado por el Sr. Humberto Valle.

MANCORA RESTAURANTE PERUANO – Representado por el Sr. Joe William Atalaya,
quienes nos deleitaron con una variedad de cócteles y bocaditos con su arte culinario del Perú.

AUSLA – Representado por el Sr. Enrique Horna.






 
 Los esperamos en Trilce 2016


jueves, 19 de noviembre de 2015

Dos conciertos simultáneos inaugurarán las celebraciones de Navidad en Sydney

Dos conciertos simultáneos marcarán la apertura de las celebraciones de Navidad este año en Sydney.

Un concierto gratis para niños con la participación de Sam Moran, Hoot & Hootabelle, el reparto de la obra teatral La Novicia Rebelde y muchos otros tendrán a cargo el encendido oficial del Arbol de Navidad en Martin Place.
Papá Noel llegará en su trineo con los dos ganadores del sorteo. Fuegos artificiales será el broche de cierre de la noche.

El otro concierto, también gratis, tendrá lugar en Hyde Park y ofrecerá entretenimiento para toda la familia, con amplio espacio para disfrutar.

Teigan, Candice y Nathan, del Saturday Disney Show, serán los anfitriones, con Nay Nay Let’s Play, Sam Moran, Lah Lah’s Big Band y muchos más completando el programa.

Habrá también actividades para los niños, chorizos al pan, helados, y una bota de Papá Noel llena de regalos a los que se podrá acceder con una donación de una moneda dorada. Todo lo recaudado será para ayudar a Guide Dogs NSW/ACT (asociación de perros para ciegos de NSW y ACT).

La noche terminará con un espectacular show de fuegos artificiales.


Jueves Noviembre 26
6pm
Martin Place y Hyde Park, Sydney


Más información 

Actividades de la Asociación de Habla Hispana para el Cáncer

Spanish  Speaking  Cancer  Community  Network  Inc
 PO Box 643 , Kingsford , NSW 2032  spanishcancer@hotmail.com   Ph:(02) 93136374/0405407713  ABN 54161485334  Registered as a Charity

PROYECTO  “ TRANSPORTE PARA PACIENTES”

Una pequeña historia: En Mayo 2014 logramos hacer realidad nuestro sueño de comprar una van para hacer el servicio gratuito de “transporte para pacientes” al Hospital POWH de Randwick. Desde Diciembre del 2008 empezamos a juntar el dinero haciendo principalmente almuerzos dominicales, fiestas, rifas, venta de cosas usadas (garage sale), vendiendo salchichas en Office Work y Bunnings, organizando clases de computación e internet y otros. Por inexperiencia compramos una van para 14 pasajeros, desconociendo que el chófer debía tener una licencia de ómnibus para conducirla. Había que hacerla para 12 pasajeros, para manejarla con licencia normal. Creyendo que solo era quitar los 2 asientos, nos dimos con la sorpresa que no. Hubo necesidad de inspecciones técnicas y el reporte de un ingeniero mecánico estructural, nos tomó tiempo y dinero. Hoy “MoniAna” está al servicio de muchos pacientes y de personas que disfrutan de un bonito y relajante paseo. Para que el proyecto continúe, necesitamos urgente los siguientes voluntarios:
Sicóloga Angélica Cuellar
Choferes: con licencia de conducir normal para manejar una van automática Toyota/12 pasajeros, para transportar pacientes a citas médicas al hospital POWH de Randwick y consultorios de alrededor. Acompañantes: de pacientes a citas médicas. Tu participación voluntaria es de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo. Nuestros voluntarios están cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil (Public Liability Insurance), con la aseguradora GIO por AU$10.

PROYECTO “ CONSEJERIA CLINICA GRATUITA”

Hemos empezado desde el viernes 13 de Noviembre 2015 de 10 am. a 12m. a brindar un servicio gratuito, estrictamente confidencial de Consejería Clínica individual (Terapéutica) en castellano, en sesiones de una hora  a cargo de la Sicóloga y estudiante de Maestría en Consejería Clínica Angélica María Cuéllar Gómez de la Universidad Católica Australiana. Esta es la oportunidad que tienes de encontrarte con una profesional entrenada que puede ayudarte o guiarte frente a los diversos problemas de la vida, que te ayudará a resolverlos de una manera positiva, ayudándote a clarificarlos, explorando opciones, desarrollando estrategias e incrementando tu autoconciencia. Mejorando tus relaciones personales y bienestar familiar.

Sicóloga Cuellar con participantes
Los días lunes de 11 am. a 1 pm. habrá Charlas Terapéuticas Grupales en 33F Boussole Road, Daceyville NSW 2032.
Lunes 23 Noviembre 2015: “Efecto de la Alimentación en la Salud mental”
Lunes 14 Diciembre 2015: “Cierre Anual-Metas 2016”
Nota: Para inscripciones en los proyectos favor llamar al teléfono 93136374 ó 0405407713.

ALMUERZO BAILABLE.
Celebraremos nuestro 7mo.aniversario con un Almuerzo-Bailable Familiar el día Domingo 29 de Noviembre 2015 de 1 pm. a 6 pm. Almuerzo de 1 a 3pm. Gran show con excelentes artistas:
Lalo Herrera, Julio Bentos, Dúo Jiménez, Tatiana Zambrano (Ganadora de la Voz Latina de Sydney), Maritza Villar y otros. Animación de COCO REY, música para bailar con DJ Iván Pachanga.
Costo $18. En el Salón Comunitario de la Iglesia de Santa Teresa en Mascot (esquina Coward St. y Sutherland St.). La entrada es por Harris St. Voluntarios para colaborar en la venta de entradas, en la organización y en tareas el mismo día del evento. Recibimos donaciones en efectivo (más de $2 son deducibles del Tax) o Regalos para la Rifa.  Los fondos que recaudemos servirán para seguir financiando los servicios y proyectos que realizamos en bien de nuestra comunidad, principalmente en la lucha contra el Cáncer.

Para compras de entradas, favor llamar a Gloria al teléfono 96614309. Gracias.

Información importante del Consulado General del Uruguay en Sydney

Consulado General del Uruguay Sydney

Comunicado

El Consulado General del Uruguay en Sydney cumple en recordar a los compatriotas que con fecha 11 de diciembre de 2O14 entró en vigor en Australia Ia nueva normativa 501 (3A), según la cual el Ministro de lnmigración y Protección Fronteriza podría revocar la visa de aquellos extranjeros que se encuentren cumpliendo una condena mínima de 12 meses de prisión. 
Si la visa es cancelada en virtud de dicha norma y la cancelación no es revocada, la persona afectada no podrá obtener ninguna otra visa que le permita permanecer en el país y una vez deportada, no podrá regresar a Australia.

Por dicho motivo, este Consulado General se permite sugerir a aquellos compatriotas residentes en este país y que aún no hayan obtenido la ciudadanía australiana a tomar los recaudos necesarios.


Sydney, 17 de noviembre de 2015

Teletón Australia invita a su único evento solidario del año

COMUNICADO TELETON AUSTRALIA INC.

TELETON invita a todos nuestros amigos y simpatizantes al único evento de este año, que se  realizará el sábado 28 de Noviembre,  en el hall del Calabria Sports Ground, 184-192 Restwell Road, Prairewood., desde las 10.00am hasta las 9.00pm. Este hall está ubicado atrás del Stockland de Wetherill Park, transporte público a la esquina.

Como es habitual, el comité  Teletón ha estado trabajando con mucho esmero,  en la organización de este evento, para poder brindar a todos ustedes un lindo espectáculo artístico,  exquisitas comidas, y por supuesto licencia para expendio de bebidas alcohólicas. No puede comer una empanada sin un buen vaso de vino.

En esta oportunidad contamos con el apoyo del Consulado, de  varios clubes y organizaciones y, los sponsors de siempre.

Tendremos un jumping castle y un partido de fútbol para los niños y otro partido de fútbol para los no tan niños, esto será temprano en la mañana, para después continuar con el espectáculo.

Los esperamos, vuestro apoyo es esencial para que este evento resulte todo un éxito.

Para mayor información puede llamar a los siguientes teléfonos: 9836 5622, 9837 2566 ó al celular 0419 463 908.

Comité Teleton Australia Inc.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Delegaciones latinoamericanas en la conferencia minera de Melbourne



Presencia Latinoamericana en la Conferencia Minera de Melbourne (IMARC)

Fecha de edición: 13.11.2015

Delegados que atendieron la conferencia
VICTORIA. Entre los días 9 al 13 de Noviembre se llevó a cabo en Melbourne la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC).

Languiller con la Ministra de Energía de Uruguay
Ana C. Cosse y el Embajador Uruguayo en
Australia Ricardo Varela
Distintas delegaciones provenientes de Latinoamérica se hicieron presente en tal Conferencia, y entre ellas se encuentran las delegaciones de Chile, Perú, México, Ecuador y Uruguay. El día miércoles estas delegaciones, conjuntamente con otras de  distintas nacionalidades, visitaron el Parlamento de Victoria. El objetivo de la visita fue presenciar el debate (question time) en la Cámara Baja y ser agasajados con un almuerzo organizado por el Ministerio de Energía y Recursos a cargo de la Sra Lili D’Ambrosio.

El diputado por Tarneit Telmo Languiller, quien preside la Cámara de Diputados del Parlamento de Victoria, recibió a las delegaciones, y se mostró complacido con la presencia de la Ministra de Energía de Uruguay Ing. Ana Carolina Cosse, quien había comprometido a Languiller su presencia, cuando éste visitó el país rioplatense.

Recordemos que Languiller visitó en Septiembre pasado los países de Argentina, específicamente la provincia del Neuquén, y Uruguay. En la provincia patagónica se reunió con la presidenta de la Legislatura, Dra. Ana Pechen y Ministros del Ejecutivo. En ambos países transmitió la importancia de participar en la conferencia IMARC.
En Uruguay, tanto el Vicepresidente Raul Sendic, como la Ministra de Energía Carolina Cosse recibieron la invitación a tan prestigioso evento minero.

La Conferencia IMARC brinda un espacio de conexión con toda la industria minera, donde los líderes mineros, los responsables políticos, financieros, técnicos, innovadores y educadores están reunidos bajo un mismo techo.
El día viernes 13 Languiller mantuvo una reunión con la Ministra Carolina Cosse y el Embajador de Uruguay en Australia SE Ricardo Varela para intercambiar opiniones y conclusiones de la Conferencia.
Languiller en Argentina


Por último, Languiller destacó el evento como “una instancia de fortalecimiento de las relaciones entre el Estado de Victoria y los países de habla hispana, que brinda la oportunidad de generar negocios, y además una instancia para compartir agendas y políticas públicas destinadas a proporcionar bienestar a los pueblos”.

Fin de semestre cine y reunión de fin de año de SURCLA

Hola a todxs:
It’s the end of semester now and I wanted to take the opportunity to thank you for coming along, engaging and maintaining your enthusiasm during semester (and the year) in our SURCLA activities. Sometimes it can feel like a long haul. But you are integral to what we call our community in Spanish and Latin American Studies.

Naturally I wish you all a well-deserved break (and felices fiestas) but in the name of community and to celebrate the end of our study year, and to inspire you possibly more, you’re all invited to see this excellent film (a biopic) on the life and activism of the Chicano leader, César Chávez. Chávez for Chicano(a)s (as well as Mexican-Americans) is the equivalent of Martin Luther King, the great Civil Rights leader.

Please feel free to invite others to this moving film (it's free!) that inspires us all on social change. We will have nibbles and drinks and talk in Spanish (well, when you like!)

Saludos!
Vek

P.S. The struggle of migrant workers is still alive and important. You may have seen this on SBS a few weeks ago (27 October).
END-OF-SEMESTER FILM SCREENING AND GET TOGETHER
25 November, 2015
4.00 - 7.00 pm
A short presentation on the film will be given by Vek Lewis and after the screening, audience discussion will follow, along with drinks and antojitos (nibbles).
Please come along and invite friends!

CESAR CHAVEZ
Dir. Diego Luna, Mexico/United States, 2014, 102 minutes
Chronicling the birth of a modern American movement, Cesar Chavez tells the story of the famed civil rights leader and labor organizer torn between his duties as a husband and father and his commitment to securing a living wage for farm workers. Passionate but soft-spoken, Chávez embraced non-violence as he battled greed and prejudice in his struggle to bring dignity to people. Chávez inspired millions of Americans from all walks of life who never worked on a farm to fight for social justice. His triumphant journey is a remarkable testament to the power of one individual's ability to change the world.

The film follows Chávez's efforts to organize 50,000 farm workers in California, some of whom were braceros—temporary workers from Mexico permitted to live and work in the United States in agriculture, and required to return to Mexico if they stopped working. Working conditions are very poor for the braceros, who also suffer from racism and brutality at the hands of the employers and local Californians. To help the workers, César Chávez (Michael Peña) forms a labor union known as the United Farm Workers (UFW). Chávez's efforts opposed, sometimes violently, by the owners of the large industrial farms where the braceros work. The film touches on several major nonviolent campaigns by the UFW: the Delano grape strike, the Salad Bowl strike, and the 1975 Modesto march.
Contact:
Dr Vek Lewis
Phone:
9351 4524
Email:

Taller de gestión de las emociones


lunes, 9 de noviembre de 2015

Alturas en concierto en Katoomba


Dear friends,

We are pleased to inform you about the upcoming concert, that will be performed by the tango-jazz quintet ‘Alturas’ on Friday 13 November at the ballroom in the art deco Paragon Café (Katoomba, Blue Mountains). This concert is also a farewell to the pianist Jane Andino, whom her fellow band members want to send off in style!

Tickets include gourmet dinner.

Kind regards,

Tatiana Galinskaya-Vernon
Cultural Section
Embassy of Argentina, Canberra ~ Australia
7 National Cct - Barton ACT - 2600
PO Box 4835 - Kingston ACT - 2604
Tel: (61 2) 6273 9111
Fax: (61 2) 6273 0500



ALTURAS in Concert + Gourmet Dinner
at Paragon Café, Katoomba, Blue Mountains
FRI 13th NOV 2015 - Doors Open 6:30pm
CONCERT + 3 COURSE GOURMET DINNER + CHAMPAGNE COCKTAIL + TEA/COFFEE, BISCOTTI & CHOCOLATES!

This event will be Alturas' last performance with Jane Andino and we plan to send her off in style!

Alturas are a quintet specialising in the performance of contemporary tango music with distinct jazz influences.
Inspired by the music of Argentina, ‘Alturas’ combines influences from classical, latin and tango to create a unique blend of haunting melodies with jazz-inspired solos.
Following on from their debut CD, ‘Café con Tango’, Alturas have released their second CD ‘sin palabras’ which moves further into the genre of jazz and includes works from Venezuela and Brazil as well as many Argentinean classics.
“An absolute pleasure to play Alturas. Congratulations on a beautiful sounding album.” - Robbie Buck, The Inside Sleeve, Radio National
“I get a lot of CDs and my ears perked up when I heard yours.” - Lucky Oceans, The Daily Planet, Radio National.

www.facebook.com/events/414105455416404

Concert + 3 Course Gourmet Dinner + More. Tickets $85 pre-sale available from PARAGON CAFE, 65 Katoomba St, Katoomba, NSW 2780, +b/f via phone 02) 4782 2928 (10am-4pm daily) Or online $87.90 (Including booking fees): www.trybooking.com/HBQO
Pre-booking required. This is an intimate seating and tickets are strictly limited!